viernes, 4 de noviembre de 2011

Estamos en la Era del "SER"...

Vivimos un momento histórico de cambios abismales. Una crisis mundial, económica, social y política donde el sistema de creencias y valores está en jaque, donde las organizaciones están comprobando día a día que una parte del éxito se basa fundamentalmente en brindar servicio interno (desde los directivos hasta los empleados) y servicio externo (a los clientes).
Donde el Talento (capacidad para ejercer una actividad),  juega un papel primordial en el éxito de la organización, por eso los esfuerzos están centrados en desarrollar el Talento de las personas que componen las empresas.
También, hace algunos años que el mundo empresarial está tomando consciencia que las organizaciones son: "Personas que trabajan con y para Personas"

Por todo esto, algunos dicen que estamos en la Era del Talento, otros en la Era del Servicio, en la Era de las Relaciones o en la Era de la Comunicación.

Acaso el Talento, el Servicio, las Relaciones y la Comunicación, ¿no son características del "SER" Humano, aunque estén ocultas en algunos casos? ¿Son cuatro de las habilidades de los profesionales que destacan? ¿Son necesarias para "Evolucionar" profesionalmente y personalmente?

Las respuestas se unifican en un: SÍ

Por eso, para englobar esas cuatro habilidades, entre otras más, mi opinión es que estamos en
la Era del "SER"

Antes queríamos "Tener" para luego "Hacer" y finalmente, si nos quedaba algunos años de vida, poder "Ser"

Posteriormente nos dimos cuenta que primero teníamos que "Hacer" para poder "Tener" y luego "Ser".
 En liderazgo el "Hacer que hagan"
Pasamos de dar prioridad el querer "Tener" al querer "Hacer".

Actualmente estamos tomando consciencia que para realizarnos personal y profesionalmente primero debemos "Ser"
Primero "Ser" para luego "Hacer" y como consecuencia "Tener"

Estamos en la ERA DEL "SER"


ADELANTE, A "SER"!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario