miércoles, 24 de noviembre de 2010

"EL ESCULTOR": El Arte del Liderazgo...

El escultor sabe que la elección de la piedra óptima depende de él, esa piedra en la cuál está inmersa la figura que el visionó…
Como dijo Miguel Angel cuando le preguntaron como hizo para crear la maravillosa “piedad”, él respondió que no hizo nada más que sacarle lo que sobraba…. Que la maravilla ya estaba en la piedra, él sólo sacó lo que le sobraba….

El escultor busca la piedra la selecciona entre muchas…y cuando ve a esa piedra que le inspira que algo hermoso puede sacar de ella, esa piedra en la cual pone toda su confianza e ilusión, de que es sin lugar a dudas el material idóneo para que él pueda desplegar toda su metodología y su arte para conseguir la mejor figura que haya hecho.

Sin embargo, es posible que en muchos momentos no encuentre esa “piedra ideal” pero llegue a sus manos otra piedra con la que también puede crear algo muy bonito y es allí donde el escultor decide ponerse manos a la obra, con la pasión que tienen los artistas de sacar lo mejor de ese material que llegó a sus manos. Pero siempre será decisión del propio escultor el empezar a trabajar sobre ese material.

También habrá casos en que otra persona trae el material al escultor para que le de forma, para que realice una figura determinada y el escultor, decida empezar atrabajar con ella, aunque no confíe demasiado en ese material pero ahí se medirá el profesionalismo del escultor, será su decisión empezar a trabajarla o no, o quizás después de comenzar y probar con su cincel decidir no seguir en la faena.

Sería imposible pensar en un escultor que al terminar de hacer su elección de la piedra óptima para esculpir quisiera tener la estatua terminada o quisiera que el material se convierta en figura sin su intervención, en este caso no sería escultor, se dedicaría a otra cosa menos a ser escultor !

El escultor logra una conexión particular con el material…

El escultor también cambia con sus producciones…

El escultor sabe que de él depende la creación de la figura…

El escultor-líder está continuamente buscando cinceles más sofisticados, para perfeccionar sus tallas…para que nada pueda interferir entre su visión de la figura y la figura final…
Más de sus acciones que de sus creencias, aunque él tenga buenas ideas y pensamientos sus acciones con el cincel son las que producirán la talla…

De su visión, misión, trabajo, concentración, profesionalidad y de sus acciones dependerá el resultado final..

2 comentarios:

  1. Lo de Miguel Angel es..... sencillamente de genios! Me encantó.

    La producción de Noviembre ha sido muy buena en post... y Diciembre cómo va? Ánimo y no dejes de publicar.

    Saludos!

    un sitio diferente

    ResponderEliminar