domingo, 26 de diciembre de 2010

Podemos hacer...UN FELÍZ 2011 !!!

Os deseo y me deseo:


La determinación de comenzar a entrenar nuestras

             "FORTALEZAS PERSONALES"

para:

   
PRODUCIR EL CAMBIO DESDE DENTRO,

abandonando la triste e inútil espera...
que los cambios vengan desde fuera...



TOMANDO LAS RIENDAS DE

                 NUESTRA PROPIA VIDA...




CREANDO UN DESTINO DE FELICIDAD !!




si queremos...


                                         
                         PODEMOS !!!!





B  I  E  N  V  E  N  I  D  O    2   0   1   1   !!!!!



                                   
                       A  D  E  L  A  N  T  E !!!!!!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Necesitas motivación?



La AUTOMOTIVACIÓN

es una de las características

principales del:
                   
         Líder del siglo XXI


El estar motivado demuestra

que se tiene claro el “Motivo”

o el “Sentido del trabajo”


y es cuando...


florece la Creatividad,

el Entusiasmo,

el trabajo se torna en una

Aventura Excitante !!!


y en ese momento…



se está...


                     
   “CONDENADO AL ÉXITO” !!

¿Eres de los que espera que el mundo, tu empresa, familia, etc, cambie?

Estamos viviendo un momento histórico de cambios fuertes pero maravillosos...
Ahora si o sí, los líderes debemos ponernos en acción, entrenar  y desarrollar nuestro aspecto más HUMANO...
Ya no podemos esperar el cambio desde fuera, el cambio es I N T E R I O R, es crear nuestro propio mundo dentro de este mundo..., es amigarnos con nosotros mismos, es apoyarnos, es decirnos cosas bonitas, es ser tolerantes con nosotros, es educar nuestra "vocecita" interior para que nos recuerde sólo lo que VALEMOS, es permitirnos fracasar una y mil veces sabiendo que lo esencial es estar BIEN y para eso lo IMPORTANTE es DAR...LO MEJOR QUE TENEMOS
Los que quieran "VIVIR" y sentirse BIEN, deberán hacer el cambio interior y comenzar a afianzar los VALORES, para lograr la “COHERENCIA” entre lo que se piensa, se dice, se siente y se hace...!!!
Tomar decisiones con el corazón, el cuerpo y la mente...

CRISIS ES CRECIMIENTO !!!  NO HAY NINGUNA DUDA !!!
DEDICADO A MI AMIGO/HERMANO DE LA VIDA... (que ayer hablamos por teléfono) 
CON TODO MI CORAZÓN !!!
NOSOTROS SOMOS EL CAMBIO !!!            ADELANTE !!!

lunes, 6 de diciembre de 2010

El "descontrol" de los controladores aéreos...

Dónde estaban las profesionales encargados de "Gestionar Conflictos"...?

El comportamiento de los controladores aéreos nos demuestra con claridad avasallante que ser profesionales exitosos, con lo que esto conlleva, formación contínua en las últimas técnicas y áreas del managment, no garantiza convertirse en un profesional inteligente emocionalmente de forma continuada, el líder del siglo XXI.
Algunas veces la información genética, ese "troglodita" que todos llevamos dentro, se presenta como un tsunami y esto lleva a la realización de comportamientos totalmente irracionales.
Ese "troglodita" se puede traducir en Miedo, pura exclusivamente Miedo, miedo a perder las ventajas que se tienen, miedo a tener que renunciar a determinados privilegios, miedo a perder poder, miedo a el desplome de la imagen personal "sólidamente formada" en el transcurso de los años, miedo a la inseguridad, miedo al cambio y a no poder responder eficientemente a las nuevas realidades...etc

Pienso que no nos podemos imaginar las "pesadillas" internas, el estado alarmante de inquietud que estuvieron pasando estos "controladores" durante un año o más, con esto, quiero aclarar, que no estoy avalando el comportamiento de los controladores, sólo quiero tratar de explicar la causa del comportamiento y también recalcar que este tipo de "vivencias psicológicas" son características de TODOS los seres humanos en mayor o menor grado con mayor o menor preparación, analfabetos o no...
TODOS estamos sujetos a que nos pueda suceder lo que les sucedió a los controladores y actuar de esta forma totalmente incoherente.
Esta claro que luego viene RESPONSABILIZARSE del comportamiento realizado y aceptar las sanciones, los efectos y todas las consecuencias que este comportamiento a producido.

Lo curioso o mejor dicho el mensaje que me ha dejado este hecho es que los seres humanos somos en escencia totalmente iguales, reaccionamos a los hechos de igual forma, la diferencia sólo es de magnitudes, tengamos la preparación y experiencia que tengamos, algunas veces reaccionamos de una forma "troglodita" porque nos encontramos totalmente inhabilitados para Gestionar eficazmente nuestras Emociones.
Puede más la emoción que el sentido racional, de preveer los efectos lógicos que van a producir determinadas acciones o comportamientos.

viernes, 3 de diciembre de 2010

La Responsabilidad de COMUNICAR

Cuando tomamos consciencia de que estamos comunicando las 24hs del día, nuestra comprensión de las "cosas" se abre a otra realidad...
El 70% de lo que comunicamos es con lo que NO DECIMOS: nuestra actitud, gestos, miradas, ropa, imagen, contexto, cuerpo, postura corporal, forma de caminar...etc, todo comunica algo, para quien quiera verlo o esté entrenado en ver.
Aunque estemos solos nos estamos auto-comunicando constantemente con nuestros pensamientos, razonamientos y diálogos internos. Hasta cuando estamos dormidos nos comunicamos mediante nuestros sueños. Podemos estar días sin emitir sonidos con nuestra voz y no parar de comunicar.
Un gran porcentaje de lo que comunicamos lo hacemos inconscientemente, no nos damos cuenta que estamos comunicando...
Luego estamos inmersos en situaciones "imprevistas" y nos asombramos de detarminadas reacciones de personas.Quizás, estas reacciones fueron la consecuencia o respuesta a mensajes que hemos enviado sin darnos cuenta, inconscientemente.
El problema de esta comunicación inconsciente es que puede afectar a la calidad de nuestra vida.
Por esto deberíamos empezar a tomar consciencia, primero, de los mensajes que nos estamos enviando a nosotros mismos... ¿qué diálogos mentales tengo? ¿qué razonamientos hago? ¿qué pienso con mayor frecuencia?. Y luego responsabilizarnos de los mensajes que estamos enviando a nuestro alrededor.
¿Qué estamos comunicando a nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo? ¿qué queremos comunicarles?